viernes, 19 de abril de 2013

Algunos post interesantes

En los últimos días me he cruzado con algunos posts curiosos, que he querido compartir con vosotros:

Billboards: 30 vallas publicitarias plagadas de héroes y superhéroes del cómic y la gran pantalla, por PuroMarketing.

Evolución de los logotipos de las grandes marcas a lo largo del tiempo, por la agencia Taos.

Las 12 mejores acciones publicitarias creativas en el cine, por La criatura creativa.

jueves, 18 de abril de 2013

17 de abril

 A lo largo de la historia han sucedido acontecimientos en cada día del año, y el 17 de abril (día de mi cumpleaños) no ha sido una excepción.
En 1397 Chaucer narra los 'Cuentos de Canterbury' por primera vez ante la corte de Ricardo II de Inglaterra. En 1492 los Reyes Católicos y Cristóbal Colón firman las Capitulaciones de Santa Fe, convenio previo a su supuesto viaje a Asia para adquirir especias. En 1521 Martin Lutero comparece ante la Dieta de Worms, se niega a rechazar sus enseñanzas y es excomulgado de la Iglesia Católica. En 1888 en Inglaterra se constituye la Liga de Fútbol Profesional, formada por doce equipos. En 1924 se crea la empresa cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer, fusión de Metro Pictures, Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Company. En 1964 se presenta el Ford Mustang. En 1964 Jerrie Mock se convierte en la primera mujer en dar la vuelta al mundo por el aire. En 1970 en el marco del Programa Apolo, la tripulación del Apolo 13 vuelve a la Tierra a salvo.

También es el día del año en el que nacieron personas como John Ford (1586), Chavela Vargas (1919), Georges J. F. Kohler (1946), Sean Bean (1959), Jennifer Garner (1972), Victoria Beckham (1974), por mencionar algunos de los más conocidos. Por otro lado, también es la fecha en la que dejaron este mundo Benjamin Franklin (1790) y Linda McCartney (1998), entre otros.


Felicidades especialmente a todos aquellos cuyo cumpleaños fue ayer y también, como dijo Eva Hache en uno de sus monólogos: "Felicidades a todos los que cumplen años este año", añadiendo yo además a los nacidos el 29 de febrero.

viernes, 12 de abril de 2013

Hola, me llamo NOMBRE

El miércoles recibí un e-mail de Fnac y no pude evitar hacer una captura:



Nos fijamos más en los fallos que en los aciertos. Comento este caso porque me resulta curioso. Es simplemente un despiste de la persona encargada de mandar los e-mails masivos. Todos sabemos que los correos que nos envían las empresas no son personalizados, pero fallos de este tipo denotan cierto descuido por parte del remitente.

Al menos la cita de Tchaikovski es bastante acertada.

Feliz fin de semana a todos.

martes, 9 de abril de 2013

Bloglovin'

Hasta hace poco usaba Google Reader para leer los blogs que sigo. Es una herramienta muy sencilla para ver las novedades de los blogs que seleccionemos o cualquier página con un RSS. Como a partir del 1 de julio dejará de estar activo he buscado una alternativa.



Bloglovin' nos facilita el seguimiento de varios blogs sin tener que acceder a ellos uno a uno para comprobar si hay novedades. A través del buscador se pueden encontrar todos los blogs que queramos, además de poder importarlos desde Google Reader. Cada vez que haya una actualización aparecerá en la página principal.

No se trata de una simple página, sino de una auténtica comunidad. Puedes marcar los posts que te gusten con un Like, como en Facebook, así como ver los posts que más gustan o los blogs más populares.

Tiene un diseño claro y limpio que facilita la lectura. Además ya tiene una aplicación propia para Iphone.

Para encontrarme en bloglovin' sólo tienes que pinchar aquí.

domingo, 7 de abril de 2013

Últimamente

Hace ya unas semanas de mi anterior post. Últimamente he estado más centrada en mi vida social 'analógica'.


Ahora que por fin ha salido el sol he dejado entrar un poco de primavera en casa. Parece que de momento en Sevilla no hace falta estar mirando constantemente el cielo. La Semana Santa ya se acabó y aún quedan unos cuantos días antes de la Feria, en los que volverán las lluvias, como manda la tradición.