viernes, 31 de enero de 2014

Beckham: #covered o #uncovered

¿Cómo te gustaría ver a David Beckham en el anuncio de H&M? Puedes votar aquí por la versión que más te guste: #covered o #uncovered. ¿Cuál eliges?


Por cierto, ¡Feliz San Publicito!

jueves, 30 de enero de 2014

El anuncio vetado de Scarlett Johansson

El anuncio de Sodastream para la Super Bowl protagonizado por Scarlett Johansson ha sido vetado. Bajo el slogan 'Lo siento, Coca-Cola y Pepsi', la actriz nos muestra la manera de hacerse su propio refresco gracias a unas cápsulas.

La polémica surge por dos motivos. En primer lugar, la mención tan explícita a Coca-Cola y Pepsi. El canal Fox ha retirado el anuncio por incompatibilidades comerciales, es decir, no quieren dañar la imagen ni de Coca-Cola ni de Pepsi, dos grandes multinacionales.

En segundo lugar, Sodastream es una empresa de origen israelí cuyas fábricas están situadas en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel. Además, choca con la imagen solidaria que ha llevado hasta ahora Scarlett Johansson, quien ha llegado incluso a ser embajadora de Oxfam Internacional.



¿Qué piensas del anuncio y de su polémica?



martes, 28 de enero de 2014

Escultura griega clásica

La escultura griega clásica ha sido considerada durante mucho tiempo la cima del desarrollo del arte escultórico en la Antigua Grecia. Se suele tomar como un punto de partida aproximado para describir esta escultura clásica el año 450 a.C. -cuando apareció el tratado sobre las proporciones del cuerpo humano escrito por Policleto- y su final está marcado por la conquista macedónica sobre Grecia en el 338 a.C., momento en el que el arte griego comienza una gran difusión hacia el oriente, de donde recibió influencias, cambió su carácter y se coonvirtió en cosmopolita.

Es en este momento cuando se consolida la tradición del clasicismo griego, tomando al hombre como la nueva medida del Universo, y cuyo reflejo en la escultura es la primacía absoluta de la representación del cuerpo humano desnudo. La escultura clásica desarrolló una estética que combinaba los valores idealistas con una representación fidedigna de la naturaleza, pero evitó la caracterización y la interpretación excesivamente realista de las sensacioens emocionales y permaneció por lo general en un ambiente formal de equilibrio y armonía. Incluso cuando los personajes se encontraban representados en escenas de batalla, su expresión no reflejaba la violencia de los hechos.

El clasicismo elevó al hombre a un nivel de dignidad sin precedentes, al mismo tiempo en que se le dio la responsabilidad de crear su propio destino y ofrecer un modelo de convivencia armonioso, un espíritu de una educación integral para una ciudadanía ejemplar. Estos valores, junto con su tradicional asociación de la belleza con la virtud, encontraron en la escultura del período clásico, con su retrato idealizado del ser humano, un vehículo especialmente adecuado para expresarlo, y un eficaz instrumento de educación cívica, ética y estética.

Se inauguró una nueva forma de representar el cuerpo humano que fue una de las claves para el nacimiento de nueva filosogía, la estética, además de haber sido el fundamento de movimientos de enorme importancia, como el Renacimiento y el Neoclasicismo; incluso sigue siendo válido hasta el día de hoy.

El máximo representante de esta época es Fidias, quien se celebra como escultor de los dioses pues nadie como él en el mundo antiguo supo dar a sus creaciones artísticas actitud noble y serena y sello de lo divino sin que le hiciera falta para ello el simbolismo.







Vía Wikipedia

jueves, 23 de enero de 2014

'Padres Forzosos' vuelve para la Super Bowl

A pesar de que la Super Bowl de este año aún no ha comenzado ya estamos viendo algunos teasers curiosos.

La marca de yogures Oikos cuenta con la aparición de los tres protagonistas de  'Padres Forzosos'. Hace casi dos décadas que la famosa serie dejó de emitirse y Oikos nos muestra cómo sería la vida de John Stamos, Bob Saget y Dave Coulier después de haber pasado todos estos años.

Si quieres ver el anuncio completo todavía tendrás que esperar, mientras disfruta de este adelanto:



Visto en Marketing Directo

miércoles, 22 de enero de 2014

Coca-Cola lleva el verano a Suecia

La nueva máquina de la felicidad de Coca-Cola se ha situado en Suecia. La conocida marca de refresco a llevado un poco de felicidad veraniega en medio del frío invierno nórdico. ¿Te apetece quedarte en esta parada de autobús?


Visto en Creative Criminals

martes, 21 de enero de 2014

Scott Stulberg

Scott Stulberg es un fotógrafo californiano. Viaja a menudo a tierras lejanas en busca de la foto perfecta. Sus fotografías se encuentrasn en colecciones de todo el mundo, incluyendo la exhibición permanente en las Naciones Unidas. Escribe para la revista Shutterbug y es co-autor de The Digital Photographers New Guide to Photoshop Plug-ins. Scott enseña fotografía digital y Photoshop en la UCLA Extension, Julia Dean Photography Workshops, Art Wolfe Digital Photography Center y en otras escuelas de Los Ángeles. Sus fotografías se usan en todo el mundo: desde Microsoft, Newsweek, New York Times, calendarios, portadas de libros.








lunes, 20 de enero de 2014

Arnold Schwarzenegger se prepara para lo que venga con Bud Light

Si Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris había aparecido en un anuncio en las últimas semanas, Arnold Schwarzenegger no iba a ser menos. Bud Light ha contado con el conocido actor (que ha cobrado 3 millones de dólores) para dos de los seis teasers de su campaña para la Super Bowl.



Visto en Ad Age

viernes, 17 de enero de 2014

Nivea al estilo Pop Art

En la nueva campaña de Nivea para su gel exfoliante purificador han utilizado una imagen al más puro estilo Pop Art. ¿Tan eficaz es el producto que elimina incluso los puntos de las imágenes?



Visto en Creative Criminals

jueves, 16 de enero de 2014

¿Tu móvil o una Guinness?

Para promover el no uso de móviles en los bares, Guinness ha creado esta ingeniosa gráfica, protagonizada por una pila de smartphones colocados en forma del famoso vaso Guinness.



Visto en Creative Criminals

miércoles, 15 de enero de 2014

El quesito de Trivial Pursuit

¿Quién no conoce Trivial Pursuit? El famoso juego de tablero ha realizado una serie de gráficas tan curiosas como las siguientes:







Visto en Creative Criminals

martes, 14 de enero de 2014

John Thomson

John Thomson (1837-1921) fue un geógrafo y fotógrafo británico. Fue uno de los primeros fotógrafos en viajar al Lejano Oriente, documentando la gente, los paisajes y los objetos orientales. Al regresar a caso, su trabajo entre la gente de la calle en Londres consolidó su reputación, y es considerado como un ejemplo clásico del documental social que sentó las bases para el fotoperiodismo. Llegó a convertirse en un fotógrafo de retratos de la alta sociedad en Mayfair, ganando la Autorización Real en 1881.













viernes, 10 de enero de 2014

La mujer de hoy según Coca-Cola Light

Tras el post de ayer sobre anuncios en los que la mujer no quedaba en buen lugar, el de hoy es totalmente lo contrario. Coca-Cola light en Argentina ha tratado de ganarse a las mujeres con este curioso spot en el que se compara a la mujer de hoy con Juana de Arco.


Visto en Tiempo de Publicidad

jueves, 9 de enero de 2014

Antiguos anuncios que hoy estarían prohibidos

La publicidad es (o al menos lo intenta) un reflejo de la sociedad del momento. Siempre viene bien echar la vista atrás y ver anuncios de hace unas décadas: lo que hace tiempo se veía como algo normal hoy nos puede resultar incluso ofensivo.

Las alusiones sexistas estaban a la orden del día: la mujer sólo era apta para las tareas de la casa, debía estar todo el día guapa y ser complaciente:










La publicidad de tabaco nos ha dejado algunos carteles como estos:





También podemos encontrar anuncios en los que los niños y lo políticamente correcto parecen no ir de la mano: