sábado, 28 de marzo de 2015

Las mujeronas de Amanda Vázquez

Amanda Vázquez es una diseñadora gráfica que ilustra las complicaciones de las mujeres plus size con grandes dosis de humor. Además es una habitual colaboradora en Weloversize:

















viernes, 27 de marzo de 2015

jueves, 26 de marzo de 2015

Series del recuerdo: Sexo en Nueva York


Cuando pensamos en una 'serie de chicas' la primera que se nos viene a la cabeza siempre es Sexo en Nueva York. Carrie Bradshaw, escritora afincada en Manhattan apasionada de la moda y sobre todo de los zapatos, nos cuenta sus amores y desamores y las aventuras con sus tres amigas.

La serie de HBO se emitió 1998 y 2004 y cuenta con dos películas de momento. Digo de momento porque no hay dos sin tres y menos cuando se trata de un producto de éxito.


Contó con varios cameos durante sus seis temporadas como los de Matthew McConaughey, Alanis Morissette, Jon Bon Jovi, David Duchovny, Heidi Klum o Lucy Liu.

En 2013 se emitió su precuela titulada The Carrie Diaries, centrada en los años de instituto de Carrie, pero que no obtuvo ni de lejos el éxito de la serie original, siendo cancelada en su segunda temporada.


Hay infinidad de curiosidades y datos anecdóticos sobre Sexo en Nueva York. En la primera temporada era habitual que los personajes episódicos hablaran directamente a la cámara dirigiéndose al público; en el resto de temporadas este recurso desapareció.

Quizás el hombre que más veces ha aparecido fue Mr. Big, que no supimos hasta el último capítulo de la última temporada que en realidad se llamaba John. Tuvimos que esperar hasta la primera película para conocer el nombre completo del amor de Carrie.

La serie siempre ha ido de la mano del mundo de la moda y uno de los iconos ha sido el tutú rosa que lleva Sarah Jessica Parker (Carrie) en la cabecera. Lo que quizás no sepas es que era una prenda de una tienda de segunda mano y sólo costo 5 dólares.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Emojis reales

Si usas aplicaciones como WhatsApp seguramente utilices de forma habitual los emoticonos (o emoticones). ¿Te imaginas cómo serían algunos de estos emojis tan populares si fueran reales? La diseñadora Liza Nelson lo ha llevado a la práctica con el proyecto Emoji IRL.LOL, y aquí tienes algunos ejemplos:











Visto en Publicidad en la nube

martes, 24 de marzo de 2015

Nanami Cowdroy

Nanami Cowdroy es una artista australiana con una fuerte herencia japonesa y europea. Este contraste de culturas está patente en su obra.












lunes, 23 de marzo de 2015

Copy vs Director de Arte

Las figuras del copy y del director del arte no pueden entenderse la una sin la otra dentro del mundo de la publicidad. En la página de Facebook CW Versus AD los creativos brasileños Caio Pena, Henrique Parada y Letícia Hanower han creado esta serie de ilustraciones mostrando algunas diferencias (y semejanzas) entre estos dos tipos de profesionales:

















 Visto en La criatura creativa