Cuando pensamos en una 'serie de chicas' la primera que se nos viene a la cabeza siempre es Sexo en Nueva York. Carrie Bradshaw, escritora afincada en Manhattan apasionada de la moda y sobre todo de los zapatos, nos cuenta sus amores y desamores y las aventuras con sus tres amigas.
La serie de HBO se emitió 1998 y 2004 y cuenta con dos películas de momento. Digo de momento porque no hay dos sin tres y menos cuando se trata de un producto de éxito.
Contó con varios cameos durante sus seis temporadas como los de Matthew McConaughey, Alanis Morissette, Jon Bon Jovi, David Duchovny, Heidi Klum o Lucy Liu.
En 2013 se emitió su precuela titulada The Carrie Diaries, centrada en los años de instituto de Carrie, pero que no obtuvo ni de lejos el éxito de la serie original, siendo cancelada en su segunda temporada.
Hay infinidad de curiosidades y datos anecdóticos sobre Sexo en Nueva York. En la primera temporada era habitual que los personajes episódicos hablaran directamente a la cámara dirigiéndose al público; en el resto de temporadas este recurso desapareció.
Quizás el hombre que más veces ha aparecido fue Mr. Big, que no supimos hasta el último capítulo de la última temporada que en realidad se llamaba John. Tuvimos que esperar hasta la primera película para conocer el nombre completo del amor de Carrie.
La serie siempre ha ido de la mano del mundo de la moda y uno de los iconos ha sido el tutú rosa que lleva Sarah Jessica Parker (Carrie) en la cabecera. Lo que quizás no sepas es que era una prenda de una tienda de segunda mano y sólo costo 5 dólares.
No hay comentarios :
Publicar un comentario