lunes, 9 de junio de 2014

La noción del tiempo en algunas empresas de transportes

Hace más de un año escribí un post titulado La noción del tiempo en algunas tiendas on-line en el que hablaba de una tienda española en la que había hecho una compra on-line. Al final el paquete llegó, pero tardo siete semanas. Mi valoración al respecto te la puedes imaginar.

Hoy te voy a hablar de tres empresas de transporte con las que he tenido la 'suerte' de tratar:



Seur es una empresa más que conocida, en la que confiaron para realizar su entregas un gran número de tiendas durante mucho tiempo. Mi mayor problema fue uno de sus mensajeros, hasta el punto de dejar de hacer mis compras en un determinado establecimiento por no tener que tratar con él.

De acuerdo que hubo una época en la que viví en un tercer piso sin ascensor y ponerse a subir escaleras no siempre es lo más apetecible del mundo. Había veces en las que me decía que no podía subir porque tenía la furgoneta en doble fila cuando la tenía bien aparcada en la puerta de mi edificio. Otras veces dejaba directamente el papelito de haber pasado sin ni siquiera haber tocado el timbre. Y en una ocasión dejó directamente el paquete en el local de abajo, alegando que se trataba de alguien de su total confianza pero al que yo no conocía.


Tip-sa me parecía una empresa seria hasta hace unos días. Si no les da tiempo a entregarlo en la fecha que te indican con el localizador que te facilitan, lo marcan como ausente y lo dejan para otro día. Y si es un viernes cuando supuestamente te tienen que hacer una entrega, olvídate. Intentos fallidos que nunca fueron ni intentos hacen que no vuelva a confiar nunca más en esta empresa. ¿Será hoy cuando por fin le vea la cara al repartidor o volverá a marcar como ausente directamente porque prefiera estar de cañas? No creo que dé tanto miedo tocar mi timbre.


MRW es otras de las grandes empresas de transporte con solera en nuestro país. Hasta ahora nunca me ha defraudado: entregas a tiempo, si especifico un horario lo cumplen, no ponen excusas raras, los paquetes llegan intactos...


En resumen, lidiar con las empresas de mensajería puede ser una lotería. Quiero dejar claro que no generalizo, seguramente en cada una de ellas habrá gente profesional, pero son casos puntuales que me han tocado vivir. Mi opinión está basada únicamente en mi propia experiencia personal.

¿Tienes alguna experiencia con este tipo de empresas que te gustaría compartir? Me encantaría escuchar tu historia.

2 comentarios :

  1. Pedir por Internet. Todo facilidades. Lo puedes hacer en calzoncillos (o en pelotas) frente a tu pantalla de confianza, sin fallos, miras todo el catálogo disponible. Rellenas unos datitos. Pagas con tarjeta o más seguro con Paypal. Y ala ahora llega el factor odiado. El envío a domicilio. Conozco a muchísimos repartidores no solo por los pedidos que yo mismo he hecho sino por mi trabajo. Y lo siento mucho no quiero ofender pero mi valoración general no es muy buena. Hasta ahora la mejor empresa para repartir "Correos" de toda la vida. Te tienes que desplazar hasta la oficina de tu barrio, pero pasas de que te tengan que pillar en casa y las cosas suelen llegar en plazos correctos y en buen estado. Espero que siga asi y para el resto de empresas poneros las pilas.

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    1. Al final lo que mejor resultado da es lo más 'tradicional'. Las empresas españolas tienen mucho que mejorar

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