lunes, 8 de septiembre de 2014

La historia del té #infografía

El té es una de las bebidas más antiguas y se bebe en países muy diferentes. Con una infinidad de variantes, seguro que hay alguno que te encanta. Si quieres saber algunos datos más, échale un vistazo a esta infografía:



Visto en Daily Infographic

sábado, 6 de septiembre de 2014

Algunas frases, vol.2

Hace algunas semanas publiqué algunas frases que puedes ver aquí. Hoy te traigo una nueva ronda:

Atrévete a ser diferente

Dos cosas te definen: tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo.

La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso algunas personas parecen brillantes hasta que hablan.

No mires hacia atrás. No vas por ese camino.

No todos los que dan vueltas están perdidos

No importa lo grande que sea tu casa, lo nuevo que sea tu coche o lo grande que sea tu cuenta bancaria. Nuestras tumbas siempre serán del mismo tamaño. Sé humilde.

Cuando encuentres a personas que no sólo toleren tus peculiaridades sino que las celebran diciendo '¡yo también!', quiérelos. Porque esos bichos raros son tu tribu.

viernes, 5 de septiembre de 2014

El primer cine flotante de España por Seagrams

La marca de ginebra Seagram ha creado el primer cine flotante de España. Ubicado en el puerto de Alicante está formado por un plataforma de 340 metros cuadrados y un pantalla de 9 metros. Con una capacidad para 150 personas, durante los pocos días en los que se pudo disfrutar de él se proyectaron clásicos del cine americano como 'Historias de Filadelfia' o 'Desayuno con diamantes'. Toda una experiencia al más puro estilo americano que estuvo acompañada de música en directo y gintonics de la marca.






Visto en La Criatura Creativa

jueves, 4 de septiembre de 2014

Series del recuerdo: Compañeros



En todo momento se emite una serie de chicos de instituto que ven chicos de instituto. Es el caso de Compañeros, la serie por excelencia para mí de mi época de instituto (lo siento, nunca ví Al salir de clase).

La serie, emitida entre 1998 y 2002, se podría dividir en dos partes: la época de Valle y Quimi y la de Martín y Luna. En la primera etapa llegó un momento en que a los chicos ya no les quedaban más cursos por hacer y tuvieron que seguir adelante con sus vidas fuera del instituto. Llegó un momento en el que estaban en 2º de bachillerato y de repente empezaron otra vez en 4º de la ESO, cambio que noté porque tenían los mismos libros que tuve yo en ese curso. Imagino que fue ese el momento en el que se dieron cuenta que no podían estirar mucho más la historia y dedicieron pasar a la siguiente generación.

En esta segunda generación, menos popular, fue protagonizada por Begoña Maestre (que habrás podido ver en otras muchas más series después de esta) y David Janer (sí, el Águila Roja de Águila Roja).

Las actuaciones estelares no eran extrañas en esta serie, desde actuaciones de Ketama o Mónica Naranjo, hasta apariciones de Fernando Savater, Antonio Molero o Miliki.

Aprovechando el éxito de la serie se hizo también una película 'No te fallaré', mismo nombre de la canción de la cabecera:


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Una vuelta de tuerca al libro de bolsillo

Si pensabas que habías visto literatura en todo tipo de soportes, esta acción de la editorial brasileña L&PM seguro que te sorprende. A pesar de su nombre, casi ningún libro de bolsillo cabe en un bolsillo, al menos hasta ahora. Junto con la marca de moda FreeSurf han creado una colección de pantalones en cuyos bolsillos encontrarás impresos historias, poemas o cuentos de autores famosos. Sin duda, una forma original de apostar por la literatura y una vuelta de tuerca al concepto de libro de bolsillo:



Visto en La Criatura Creativa

martes, 2 de septiembre de 2014

I Chen Lin

De origen taiwanés, I Chen Lin, es un conocido ilustrador que mezcla realidad con ficción, creando un estilo propio lleno de misterio y color oriental.

















lunes, 1 de septiembre de 2014

Publicidad que se activa con la lluvia

Publicidad y creatividad son dos conceptos que en la mayoría de los casos suelen ir de la mano. Cada vez es más dificil hacer algo original, por eso me sorprendo cuando descubro mensajes como el creado para el festival de Bumbershoot que sólo se hace visible con la lluvia:



Visto en We Love Advertising