jueves, 4 de septiembre de 2014

Series del recuerdo: Compañeros



En todo momento se emite una serie de chicos de instituto que ven chicos de instituto. Es el caso de Compañeros, la serie por excelencia para mí de mi época de instituto (lo siento, nunca ví Al salir de clase).

La serie, emitida entre 1998 y 2002, se podría dividir en dos partes: la época de Valle y Quimi y la de Martín y Luna. En la primera etapa llegó un momento en que a los chicos ya no les quedaban más cursos por hacer y tuvieron que seguir adelante con sus vidas fuera del instituto. Llegó un momento en el que estaban en 2º de bachillerato y de repente empezaron otra vez en 4º de la ESO, cambio que noté porque tenían los mismos libros que tuve yo en ese curso. Imagino que fue ese el momento en el que se dieron cuenta que no podían estirar mucho más la historia y dedicieron pasar a la siguiente generación.

En esta segunda generación, menos popular, fue protagonizada por Begoña Maestre (que habrás podido ver en otras muchas más series después de esta) y David Janer (sí, el Águila Roja de Águila Roja).

Las actuaciones estelares no eran extrañas en esta serie, desde actuaciones de Ketama o Mónica Naranjo, hasta apariciones de Fernando Savater, Antonio Molero o Miliki.

Aprovechando el éxito de la serie se hizo también una película 'No te fallaré', mismo nombre de la canción de la cabecera:


2 comentarios :

  1. Curioso que Francis Lorenzo parezca más joven haciendo del comisario en Aguila Roja que en esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas están mejor en la actualidad ahora que hace 10 ó 20 años

      Eliminar