jueves, 18 de septiembre de 2014

Series del recuerdo: Cosas de casa



¿Quién no recuerda a Steve Urkel? El irritante vecino de los Winslow estuvo más que presente en nuestras vidas durante la década de los noventa y, gracias a los milagros de la TDT, hasta hoy en día.


Family matters o Cosas de casa fue una serie emitida originalmente entre 1989 y 1998. Seguía el día a día de los Winslow, centrándose sobre todo en el padre de familia, Carl, policía en Chicago.

A mitad de la primera temporada apareció un nuevo personaje, Steve Urkel, vecino de esta familia locamente enamorado de la hija adolescente. Con el paso de los episodios, Urkel fue cobrando más protagonismo, redirigiendo la trama a una serie puramente cómica. En un punto de la serie, los experimentos de Urkel llegan a crear un alterego suyo, Stephan, su versión 'más atractiva' que enamora a Laura.

Recabando alguna información sobre esta serie he descubierto que el papel de la madre de la familia fue interpretado por dos actrices: Jo Marie Payton (1989-1997) y Judyann Elder (1998). La diferencia no fue tan notable como en el caso de El príncipe de Bel-Air:

Para acabar, la cabecera de la serie que seguramente habrás visto tantas veces:



3 comentarios :

  1. Pues lo he dicho y lo sigo diciendo el segundo pilar de la cultura americana directa a nuestras casas.
    Junto con Los Simpsons la Santísima Trinidad ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el cambio de actriz perfecto. Son dos gotas de agua.

    ResponderEliminar