martes, 18 de septiembre de 2012

Las redes sociales y las empresas

Cada vez es más frecuente que las empresas, tanto las pequeñas y medianas como las grandes, tengan perfiles en las redes sociales. Es una buena manera para conocer a los clientes y recoger sus opiniones. También es el lugar idóneo para "humanizar" las empresas, es decir, mostrar el lado humano de las mismas: sus empleados.



Muchas marcas sólo buscan en las redes obtener fans y seguidores y dejan de lado una parte fundamental: escuchar a los usuarios. Otro error que cometen algunas empresas es creer que son el centro del universo para su público objetivo, ya que estos buscan que se les hablen de algo más que de la marca. Además debería prepararse un contenido que sorprenda y apetezca compartirlo con el resto de la comunidad.

En definitiva, las redes sociales son una herramienta poderosa en las manos de las marcas, siempre y cuando se utilicen de manera correcta. La filosofía detrás de las principales redes es compartir y comunicar en ambas direcciones, por lo que no hay que caer en egoísmo ni en el aislamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario