jueves, 13 de septiembre de 2012

Todo es COMUNICACIÓN

La forma más sencilla de empezar algo es siempre por el principio. Y el principio de este blog soy yo misma. Podría ponerme a comentar dónde he estudiado, dónde he estado... pero todo eso se puede saber echándole un vistazo rápido a mi currículum. Nací en La Mancha, pasé unos años en Madrid y ahora vivo en Sevilla.

Cuando era pequeña me consideraban un bicho raro, intentaba no destacar y parecerme al resto. Según fui creciendo descubrí que lo que en realidad quería la gente era ser diferente, únicos, destacar entre un rebaño de clones (lo que luego aprendí que era la Diferenciación), así que dejé de esforzarme por encajar y ser una más del montón y empecé a ser yo misma. Ahora soy publicista y relaciones públicas, me apasiona el arte en todas sus vertientes y mi curiosidad y capacidad de asombro no han disminuido con el paso del tiempo.

Hace unos años pregunté a un amigo mío la razón por la que estudiaba Física y me contestó que todo lo que forma parte del Universo es Física. Una vez mi hermana me dijo que las Matemáticas están en todo lo que nos rodea. Otros profesionales me han dicho que su campo es ese todo. Yo, como publicista, defiendo que todo es comunicación.

Todos emitimos mensajes constantemente, intercambiamos información y recibimos datos. Algunas formas de comunicación han cambiado y otras nuevas han aparecido. Las redes sociales han revolucionado la forma de interactuar entre nosotros y es un hecho innegable de la vida cotidiana tanto de las empresas como de las personas. Todo el mundo parece tener una opinión sobre todo y está ansioso por dársela a conocer al resto del planeta. Algunos dicen que vivimos un momento de sobreinformación, yo digo que es el mejor caldo de cultivo para la creatividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario