viernes, 21 de junio de 2013

El blog corporativo



Los blogs son hoy en día importantes plataformas de creación y distribución de contenidos. Empresas y organizaciones gestionan este tipo de plataformas para comunicarse con sus consumidores. Algunas de las razones para crear un blog corporativo son las siguientes:

- Posicionamiento: Un blog permite a cualquier empresa posicionarse y distinguirse. Por un lado, gracias a los contenidos mejoran el SEO de la marca. Por otro, porque la calidad de los mismos mostrará el nivel de conocimiento y profesionalidad de los empleados.

- Conexión: Los blogs son una excelente vía de relación con los consumidores, gracias a que estos espacios son más distendidos y flexibles. Además, los contenidos bien redactados y presentados pueden generar más interacciones a través de los comentarios.

- Espacio propio: Las empresas cuentan con espacios propios a través de su web, pero estos sitios tienden a ser poco flexibles de cara al usuario. Los blogs ofrecen un espacio diferente en el que los usuarios se sienten más cómodos a la hora de interactuar. Además, en estas plataformas la empresa puede trata temas que no suelen tener cabida en la web.

- Visitas derivadas: Los blogs corporativos son una puerta de entrada más a nuestra web. Pueden lograrse numerosas visitas que acaben saltando a la web corporativa para ver lo que tenemos que ofrecer.

2 comentarios :

  1. Gracias por este post.
    Bien descritas algunas de las ventajas de un blog corporativo... y es que sobretodo en el posicionamiento, ayuda demasiado

    ResponderEliminar