jueves, 23 de octubre de 2014

Series del recuerdo: Los Soprano


Los Soprano (1999-2007) es una de las series de televisión más exitosa de la historia y la primera en provocar ríos de tinta en foros, webs y redes sociales. La trama giraba en torno a un mafioso de Nueva York -Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini- y sus dos familias: la formada por su mujer e hijos y la compuesta por los miembros de la organización criminal.

Los Soprano forma parte ya de la cultura popular estadounidense y por ello ha sido objeto de exhaustivos análisis, divertidas (y no tan divertidas) parodias y controversias. Además de la serie hubo libros, videojuegos, varias bandas sonoras e infinidad de artículos de merchandising.


Gran parte del reparto eran actores desconocidos hasta su aparición en este programa y en su mayoría siguieron cosechando éxitos tras su fin. Al igual que los personajes que interpretaban, muchos de ellos eran italoamericanos.También es curioso que algunos de estos actores hubiesen coincidido anteriormente en la película Uno de los nuestros.

HBO, la cadena en la que se emitió, dudó sobre el título de la serie, ya que podría confundir al público y llegar a pensar que se trataba de una trama musical. Se barajó la posibilidad de titularla Made in New Jersey, pero finalmente se conservó el nombre original y se añadió la pistola al logo para despejar cualquier tipo de duda.

egurarse que su personaje, Paulie, no sería un informante. La intro es una de las más míticas de la historia de las series y únicamente se modificó la escena en la que aparecían las Torres Gemelas tras el 11-S:


2 comentarios :

  1. Una serie en la que a pesar de tener un tono tan profundo y dramático que llega a aburrir en algunos episodios y una trama que intenta ser tan sorprendente que nos produce demasiados WTF´s, en sin lugar a dudas una obra maestra. Christopher Moltisanti Rules!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de esos momentos 'lentos' no llega a aburrir y engancha desde el primer capítulo

      Eliminar