jueves, 9 de octubre de 2014

Series del recuerdo: Salvados por la campana


Salvados por la campana fue la serie americana de adolescentes por excelencia. Se emitió en Estados Unidos desde 1989 a 1992 y en España durante gran parte de la década de los noventa. Seguía el día de un grupo de chicos en un instituto, que representaban cada uno un estereotipo: el guaperas gamberro, el deportista, el 'freaky', la animadora, la empollona y la pija.

Hubo dos spin-offs (Los años de Universidad y La nueva generación) y dos telefilms (Movida en Hawaii y Boda en Las Vegas), siendo Dustin Diamond -el actor que daba vida a Screech- el único en aparecer en todos los capítulos de las tres series y en las dos películas.

Este mismo actor publicó años después de la finalización de la serie un libro titulado 'Behind the bell', en el que contaba todos los detalles y las verdaderas vivencias y relaciones con el resto del reparto, rompiendo la imagen idealizada que se tenía de ellos hasta el momento. En 2006 Diamond intentó relanzar su carrera como actor grabando un vídeo porno titulado 'Saved by the smell'. En 2009 para celebrar el 20º aniversario del inicio de la serie, el resto del elenco hizo una reunión a la que no fue invitado.

Otro dato de esta serie que tantos buenos momentos nos ofreció es que es la primera en la que recuerde que aparecía un teléfono móvil. ¿Quién no recuerda a Zack sacando un móvil que parecía más un teléfono por satélite militar que un smartphone? Por aquella época pensaba que jamás de los jamases habría alguien que quisiera por voluntad propia llevar un teléfono a todas partes (al igual que los teléfonos de los coches) y ahora son pocas las personas que conozco que no vivan pegadas a algún aparatejo de estos.

Por último, la intro, que seguro que te trae buenos recuerdos:

1 comentario :