lunes, 13 de mayo de 2013

Black Hat SEO


Cuando se habla de SEO se comentan las acciones a seguir para conseguir un buen posicionamiento. Además de estas buenas prácticas también hay otras malas prácticas que pueden poner en peligro dicho posicionamiento. El Black Hat SEO es este conjunto de acciones, penalizadas por los motores de búsqueda, que permiten situar más rápidamente una web entre los primeros resultados a través del empobrecimiento de la experiencia de navegación del usuario:

  • Textos invisibles: Consiste en llenar la web de información destinada a los buscadores a través de texto escrito con el mismo color que el de fondo de la página, resultando invisibles para el usuario. 
  • Spam de palabras clave: Saturar la página de determinadas palabras clave con las que se quiere posicionar una web, aunque ello signifique crear contenido que no tenga sentido.
  • Granjas de enlaces: Se trata de portales en los que se ofrece incluir una web para enlazarla con el resto de web de dicho portal. La mayoría de estas webs no disponen de un verdadero contenido o no tiene ninguna relación con la página de destino.
  • Cloaking: Este termino hace referencia a la práctica lleva a cabo por algunas webs en la que se presentan dos contenidos diferentes: uno para los buscadores (especialmente optimizado para ser posicionado) y otro para los usuarios (una versión en Flash que escapa a la revisión de los buscadores).

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