Algunos de los profesionales de este campo proceden del campo de la comunicación. No es imprescindible tener formación y experiencia en este sector, pero sí saber cómo funcionan los flujos de información en los medios sociales, ser un buen redactor y obviamente saber dirigirse con claridad al público.
También es recomendable poseer conocimientos de publicidad y creatividad, para así desarrollar contenidos novedosos y poder resolver las posibles crisis de comunicación de la mejor manera posible y buscar nuevas vías de actuación.
Conocer las herramientas de marketing es relevante, ya que los objetivos del community manager suelen ser comunes a los de este departamento en la gran mayoría de los casos.
Asimismo, un buen community manager debe estar al día en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Los medios sociales están en constante evolución, por lo que hace una actualización permanente en esta materia.
Por último, aunque no por ello menos inportante, todo community manager debe ser organizado. Hay que ser capaz de manejar varias herramientas y saber desenvolverse con fluidez en todos los medios en lo que se esté presente, por lo que la organización es fundamental para llevar a cabo su tarea.
Creo que me he enamorado del muñeco palo.
ResponderEliminarMuy bueno el post.