jueves, 18 de diciembre de 2014

Series del recuerdo: Las chicas Gilmore



A Las chicas Gilmore le tengo especial cariño por varias razones. La primera es que cuando se emitió por primera vez (2000-2007) tenía la misma edad que Rory, la hija, y fui creciendo con ella pasando al instituto y luego a la Facultad. Otra razón de peso es que se desarrolla en un pequeño pueblo del norte de Estados Unidos, con sus cosas típicas de pueblo pero con multitud de situaciones, casi siempre cómicas, y en el que lo peor que te podía pasar era que te enfadaras con Luke, el de la cafetería, y tuvieras que buscarte el café y las hamburguesas en otra parte.


La serie no tuvo el éxito que se esperaba desde el principio, ya que la primera temporada competía en audiencia con Friends, lo cual casi le cuesta la cancelación. El personaje del novio de Rory, interpretado por Jared Padalecki, iba a aparecer únicamente durante tres episodios, pero debido a su éxito se convirtió en parte habitual del reparto.

Alex Bledel, la actriz que encarna a la hija en esta serie, es hija de mexicana y argentino, por lo que su lengua materna es el castellano. Otro de los novios de Rory, Jess, al que daba vida Milo Ventimiglia, acabó siendo también su novio en la vida real durante más de cinco años. Se pensó en hacer un spin-off en el que el protagonista fuera Jess.
 
Algunos miembros del reparto de la serie ya eran caras conocidas, como Liz Torres, y muchos otros han seguido trabajando en series: Lauren Graham en Parenthood, Jared Padalecki en Sobrenatural, Milo Ventimiglia en Héroes, Scott Patterson en The event, Melissa McCarthy en Mike & Molly, Liza Weil en Scandal...


No hay comentarios :

Publicar un comentario