jueves, 11 de diciembre de 2014

Series del recuerdo: Power Rangers


Cuando empecé con las Series del recuerdo, me quería centrar en serie finalizadas, ya sea hace décadas o hace meses. Puede que los Power Rangers sea una de las series de mi infancia y por ello creí que al haber comenzado a emitirse en 1993 haría siglos que habría acabado. Me equivocaba: sigue en antena y ya va por la temporada 21. Los personajes han ido cambiando pero la esencia sigue siendo la misma.


Está basada en una serie del género tokusatsu, de ciencia-ficción de origen japonés titulada Super Sentai. De hecho, de la parte de la saga que yo recuerdo hay claramente muchas partes cogidas directamente de la versión original y únicamente se volvieron a grabar aquellas escenas en las que se veía la cara a los personajes.

La emisión de la serie estuvo prohibida durante un tiempo en Nueva Zelanda porque los niños de este país comenzaron a tener comportamientos demasiado violentos.


Como nota curiosa, Thuy Trang, la actriz que dió vida al Power Ranger amarillo, murió en un accidente de tráfico a los 27 años (2001) y llegó a aparecer en la película The Crow: City of Angels  como la villana Kali.

Por último una de las muchas cabeceras que ha tenido la serie:



3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. Dinosaurios robots gigantes y trajes de colorines con cascos de moto tuneados. Que mas se puede pedir. Magnifica la intro con su musiquilla de videojuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico de la infancia que tenía de todo

      Eliminar