jueves, 11 de diciembre de 2014

Series del recuerdo: Power Rangers


Cuando empecé con las Series del recuerdo, me quería centrar en serie finalizadas, ya sea hace décadas o hace meses. Puede que los Power Rangers sea una de las series de mi infancia y por ello creí que al haber comenzado a emitirse en 1993 haría siglos que habría acabado. Me equivocaba: sigue en antena y ya va por la temporada 21. Los personajes han ido cambiando pero la esencia sigue siendo la misma.


Está basada en una serie del género tokusatsu, de ciencia-ficción de origen japonés titulada Super Sentai. De hecho, de la parte de la saga que yo recuerdo hay claramente muchas partes cogidas directamente de la versión original y únicamente se volvieron a grabar aquellas escenas en las que se veía la cara a los personajes.

La emisión de la serie estuvo prohibida durante un tiempo en Nueva Zelanda porque los niños de este país comenzaron a tener comportamientos demasiado violentos.


Como nota curiosa, Thuy Trang, la actriz que dió vida al Power Ranger amarillo, murió en un accidente de tráfico a los 27 años (2001) y llegó a aparecer en la película The Crow: City of Angels  como la villana Kali.

Por último una de las muchas cabeceras que ha tenido la serie:



3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. Dinosaurios robots gigantes y trajes de colorines con cascos de moto tuneados. Que mas se puede pedir. Magnifica la intro con su musiquilla de videojuego.

    ResponderEliminar