martes, 25 de octubre de 2016

El arte del terror para venderse en 3D

Bueno ¿estamos ya todos? La función está a punto de comenzar, no hagáis enfadar al sr. Hitchcock y sentaos de una vez.



Psicosis, 1960


Nos adentramos en nueva década con esta película de cine erótico. Ah que no. Me he despistado con el cartel. Como veis aquí los remilgos se quedan en casa y pasan de contar nada de la temática del film. Aún así un imprescindible.


Los 13 Fantasmas, 1960


Seguramente que os acordareis del Percepto! creado por William Castle, pues aquí tenemos otra de sus tontunas, que diga avances. En esta película de espíritus con mala leche, tenemos el sistema Illusion-O! Imagino que cuando adquirías tu entrada y mientras quedaran existencias, te entregaban un Ghost Viewer totalmente gratis. Un cartón muy cuco con unos pláticos rojo y azul, similar al de las primeras gafas de 3d estereoscópico, que servían para dependiendo de con cual miraras, pudieras ver los fantasmas o eliminarlos. Un aplauso por Castle y su intento de ampliar la experiencia de la película.


La Máscara del Demonio, 1960


No podíamos seguir avanzando sin mencionar este cartelazo, de la que según muchos es la obra más importante del cineasta italiano Mario Bava.


El Pueblo de los Malditos, 1960


Hipnótico póster sencillo y con aire clásico. Todo un referente del que Carpenter haría décadas más tarde su remake.


La Maldición del Hombre Lobo, 1961


La versión del licántropo de la Hammer. Me encanta el colorido de este cartel y la turba de gente con antorchas.


Gritos en la Noche, 1962


No podíamos olvidarnos del señor Jesús Franco y aquí está el póster de la que para muchos es si no la mejor, una de sus mejores películas. Centrada en la figura del doctor Orloff.


La Mansión Encantada, 1963


Un clásico de historias de casas malditas, con su correspondiente remake, del que me gusta más su cartel, que la propia cinta. La sencillez en dos colores, el logo del título, la fotografía distorsionada, son impresionantes.


El Terror, 1963


Película del gran Roger Corman. Volvemos a un estilo más tradicional y no es para menos, ya que en el reparto tenemos a Boris Karloff.  Y sí, estáis leyendo bien, a Jack Nicholson. Podemos apreciar como hacen un pequeño recorrido por película del género y añaden “un nuevo clásico del horror llega a la pantalla”.  Apostando fuerte.


Los Pájaros, 1963


Precioso el arte para esta película del maestro del suspense. Muy buen efecto de la sombra del pájaro, que lo dice todo sin mostrar nada. Y como no, recordatorio del señor Alfred.


2000 Maníacos, 1964


A su director, Herschell Gordon Lewis, se le considera el padre del gore, con la película Blood Feast, realizada un año antes que esta. Sin embargo "2000 Maníacos" es mucho más conocida y su cartel mucho más interesante. Estamos ante una serie B, lo cual da la impresión de tratarse de una producción más añeja, haciendo más chocante si cabe, las escenas de violencia explícita que se reparten en la trama. Los “monstruos” son los habitantes de un pueblecito de la América profunda. ¿Necesitamos algo más? 


Doctor Terror, 1965



Producción británica, con Peter Cushing y Cristopher Lee, que trata varias historias independientes, a través de las adivinaciones del doctor Terror (Cushing). La mitad del cartel es el título y no es para menos. Simplemente genial.


La Novia del Diablo, 1968


Producción de la Hammer. Historia de lucha contra una secta satánica con Cristopher Lee. Se hace un buen uso del clásico monstruo con la chica en brazos y un poco de erotismo bien incluido.

La Semilla del Diablo, 1968



Obra de Roman Polanski, archiconocida y uno de los pilares del cine de terror de los 70. Cartel ultrainquietante.


La Noche de los Muertos Vivientes, 1968


Y me despido un día más con un pequeño regalo. El póster de mi película favorita que no podía faltar, que todos dirán conocer, pero no tantos se habrán parado a admirar.


Especial Halloween por Fito Tuilman:

No hay comentarios :

Publicar un comentario