martes, 9 de octubre de 2018

Pinterest considera que la fruta es inadecuada para el público general #censura

Es raro que suela escribir a estas horas, me hace unos minutos me llegó un email que me ha dejado algo descolocada. Pinterest ha eliminado el pin que hice de esta imagen del post hablando de SoftasVulvet publicado el pasado 1 de octubre:


Según me dicen 'Las imágenes inadecuadas para el público general, como la representación gratuita de violencia o imágenes gore, están prohibidas en todo Pinterest'.

Échale un ojo a la imagen. ¿Gore? ¿Violencia? Vuelve a mirar la imagen. A la mujer de la ilustración como mucho se le puede acusar de acaparar un gran número de granadas. Y estamos hablando de la fruta conocida como granada, no las que se utilizan como armas. No hay sangre, no hay vísceras, no hay armas, sólo un persona cubierta en jugo de granadas.

¿Qué mente perturbada ha visto que esta imagen puede herir la sensibilidad de alguien? ¿Qué efecto negativo puede tener la fruta para el público general? ¿Quién podría ofenderse o creer que esta ilustración no es adecuada?

Uno de los objetivos que pretendo con este blog es dar a conocer artistas de diferentes disciplinas, que se conozca un poco más su obra y que con ello puedan seguir creando. Me gustaría tener las paredes de mi casa repletas de algunas de las ilustraciones que han pasado por aquí, pero como no puedo permitírmelo, lo que sí puedo permitirme es compartir su talento. El fundamento de las redes sociales es compartir con todo el que nos quiera escuchar, pero si empezamos a juzgar sin ni siquiera haber contrastado la información, no vamos por el buen camino.

Como dudo mucho que Pinterest se replantee su línea de actuación, yo sí que me estoy planteando abandonar esta red social. Bienvenidos a la nueva era de la censura de lo absurdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario