No hace falta que os diga qué es o qué hace
Kodak,
ya que es una de las grandes multinacional de nuestros tiempos. Lo que
quizás no sepáis es el porqué del nombre. La elección de la palabra
Kodak como nombre de la compañía parece tener su justificación en
motivos puramente comerciales, ya que resulta de fácil pronunciación en todos los idiomas. George Eastman, su creador, dijo siempre que había tomado esta palabra del lenguaje de los niños pequeños. También hay una segunda hipótesis que dice que eran las dos sílabas que concuerdan con los dos sonidos de su primera cámara.
Eastman se acercó a la fotografía por simples razones turísticas en 1878, y se apasionó hasta el punto de emprender una auténtica investigación para simplificar una técnica que, en aquella época, todavía era cara y compleja.
Su verdadera intuición fue ofrecer al público un servicio completo, desde la compra de la cámara hasta el revelado de fotos. Comercializada en 1888, la primera cámara Kodak se vendía con una película ya montada. Una vez agotados los disparos, la cámara se entregaba a un vendedor encargado de enviarla a los laboratorios de revelado e impresión de Eastman, que devolvían con rapidez las fotos al destinatario junto a la cámara debidamente recargada.
La historia de Kodak va ligada a la mayoría de los posteriores desarrollos de la fotografía, y sólo la reciente popularidad de la fotografía digital ha empañado sus conquistas. Si hoy vivimos en la civilización de las imágenes, se debe en gran medida a George Eastman y a Kodak.
Nunca habia pensado que Kodak fuera el sonido que hace una camara. Yo lo escribiria como un "khtkak", pero poniendole vocales para hacer una marca... ¿porque no? KODAK.
ResponderEliminarGenial el slogan "Tu aprietas el boton... nosotros hacemos el resto"
Se puede vislumbrar porque han llegado a donde estan.
Es curioso como surgen algunas cosas a las que llevamos tiempo acostumbrados.
Eliminar