jueves, 27 de octubre de 2016

El arte del terror para venderse: La resurrección

Nos adentramos en la década de moda.

El Resplandor, 1980


Euh, ¿pero qué co..? Un momento.


Ahora sí. Olvidemos la perturbadora versión de antes y mejor quedémonos con ésta que plasma el famoso fotograma de Jack Torrance.

Viernes 13, 1980


A pesar de que no aparece Jason Vorhees con su mítica máscara (ya que no lo hace hasta la tercera entrega) nadie puede negar de la espectacularidad de este cartel. 


La Niebla, 1980


Preciosa fotografía con Jamie Lee Curtis. Cierren puertas y ventanas que llega La Niebla.


Posesión Infernal, 1981


Imprescindible. Probablemente el poster de película de terror con más fans. No debe faltar en el cuarto de nadie.  


Aullidos, 1981


Increible la efectividad del arte de esta imagen, donde la acción está transcurriendo detrás de la lámina. 


El Más Allá, 1981


Volvemos con cine italiano de la mano del maestro Lucio Fulci. Perfecta la expresividad en la cara de la protagonista.


Poltergeist: Fenómenos Extraños, 1982


Un icono del terror plasmado en esta lámina. “Ya están aquí”.


Creepshow, 1982


Stephen King y George Romero juntos para traernos el espíritu de los cómics de terror a la gran pantalla. Otro de los pósters más famosos. No puede ser más chula la tipografía del título.


La Zona Muerta, 1983


En esta ocasión el maestro King fue adaptado por el director de género David Cronenberg. Un póster elegante y efectivo.


Halloween III: El Día de la Bruja, 1983


Como no sacar aquí el cartel de este volumen de la saga Halloween, en el que se tomaron un Kit-Kat en la historia de Michael Myers, que creían agotada. Una fotografía en rojo y negro con un poco de estiramiento y consiguen crear la sensación de inquietud adecuada.


Campamento Sangriento, 1983.


A pesar de su concepto similar al de "Viernes 13", esta película tiene los elementos necesarios para considerarse original. Resultón el zapato acuchillado y su tipografía de bordado sangriento.


Gremlins, 1984


Joe Dante again. Podrían habernos mostrado a Gizmo, sin embargo solo vemos sus cucas manitas en ese halo de misterio que provoca la iluminación. Magistral.


Pesadilla en Elm Street, 1984


Personaje mítico, Freddy Krueger, su diseño es perfecto. Y este poster también lo es. ¿Qué causa más confusión y temor, la cara de Freddy o la de la chica?

Os dejo la década acuchillada en dos mitades. Mañana seguimos con la disección.


Especial Halloween por Fito Tuilman:

No hay comentarios :

Publicar un comentario