El primero de ellos trata sobre Los 10 errores frecuentes que cometen las marcas en los medios sociales publicado por @SocialBlaBla el 14 de octubre de 2010:
1. Manejar la red social de la empresa como un negocio tradicional.
2. Sub-invertir en iniciativas sociales y abandonarlas demasiado pronto.
3. Descuidar la necesidad de encontrar formas de alentar e inspirar a los fans y seguidores sociales de su compañía.
4. Confiar en la mentalidad "lo construyo cuando tenga fans".
5. Demorar el proceso de entrar en lo social.
6. Subestimar el poder de una red social.
7. Descuidar empleados, socios, inversores o clientes cuando se crea una red social.
8. Confiar en métodos tradicionales cuando diseña su red de medios sociales.
9. Desarrollar su propio software social y soluciones analíticas.
10. No tener socios que le ayuden a triunfar.
Por otra parte, tenemos el artículo 30 grandes errores del Social Media y cómo evitarlos publicado el 20 de noviembre de 2012 por Carmen Santo vía @Puro Marketing:
1. No sabes para qué estás en redes sociales.
2. No tienes ningún tipo de estrategia.
3. No cuentas con un presupuesto específico para gestionar tu presencia en redes sociales.
4. Tu sobrino, que sabe mucho de esto, es quien lleva las redes sociales de tu empresa.
5. La frecuencia de actualización de tus perfiles digamos que es "esporádica".
6. No piensas antes de hablar.
7. No optimizas el contenido de tus publicaciones.
8. Palabras, palabras, y más palabras.
9. Monológos.
10. Monopolizas la conversación.
11. No aportas valor añadido.
12. Haces y dices siempre lo mismo.
13. No basta con tener un contenido relevante, hay que saber difundirlo.
14. Borras todos los comentarios que no te gustan.
15. No sigues lo que hace la competencia, ni tampoco parece importarte mucho.
16. No respondes a los comentarios e interacciones de tus seguidores.
17. Nunca das las gracias.
18. El contenido de tus mensajes parece que está encriptado.
19. El ritmo de tus publicaciones es excesivo.
20. No monitorizas la conversación.
21. No tienes capacidad para reaccionar ante una situación comprometida.
22. Tus actualizaciones en redes sociales están totalmente automatizadas.
23. El tono de tu conversación parece el de un robot.
24. Tus contenidos carecen de relevancia.
25. Ya no escribes en tu blog.
26. No cuidas la calidad de tus fuentes.
27. Tienes cuenta abierta en todas las redes sociales que se han cruzado por tu camino.
28. Tu principal objetivo es ganar seguidores.
29. Tus empleados no conocen la estrategia de Social Media de tu empresa.
30. No ofreces servicio de atención al cliente a través de los canales sociales.
¿Cuántos de estos errores has visto? ¿Te identificas con alguno de ellos? ¿Qué opinas de la presencia de las empresas en los social media?
No hay comentarios :
Publicar un comentario