Yoísmo: Cada vez es más habitual que cada uno hable más y más de sí mismo. Las redes sociales son un buen vehículo para la autopromoción y hacerse destacar, pero no hay que olvidar que para ser escuchado hay que escuchar también. Ensalza tu trabajo, pero recuerda hacer lo mismo con el de los demás. Hablar de lo que están haciendo otras personas y compartir información es la base de una buena comunicación.
Sobredosis de #hashtags: Olvidarse de los hashtags es olvidarse de una parte fundamental de Twitter. Asimismo, hacer un uso indebido de los mismos llegando a la saturación no es algo que nos beneficie. No es necesario que cada palabra que escribamos sea un hashtag.
Irrelevancia: Hablar continuamente de cada mínimo detalle de nuestras vidas no es relevante para la mayoría de los usuarios de la red. Tus seguidores seguramente no pidan largas explicaciones sobre cada una de las decisiones que tomes. Recuerda que el mundo no está esperando ansioso cada nuevo tuit.
Follow/Unfollow desmedido: He observado casos en los que para conseguir un alto número de followers una persona ha comenzado a seguir indiscrimidamente a muchísima gente para en un período corto de tiempo, cuando se han convertido en seguidores suyos, dejar de seguirles. Desde mi punto de vista, no es la mejor forma de conseguir followers.
Pedir RTs: Cansada estoy de ver cómo gente a la que sigo retuitea cosas como: "Hola Fulanita, haznos un RT, que somos una peluquería canina muy maja". Sería más adecuado, si Fulanita crea que es una peluquería canina muy maja que lo diga ella misma, ya que de la otra manera le resta credibilidad tanto a la peluquería canina como a Fulanita. Personalmente soy de retuitear mucho, ya sea cosas que considero útiles, que me han hecho gracia o que simplemente me ha apetecido; pero si alguien me pide directamente que retuité algo porque sí, lo único que conseguirá es que deje de seguirle.
Vender contenido rancio como fresco: Es otro error de los que más veo. Entiendo que crear un post nuevo en tu blog te ha llevado tiempo, que estás muy orgulloso de un chiste que se te ha ocurrido, que te encanta una foto que has hecho o que no paras de escuchar una misma canción una y otra vez. Lo que no comparto es el hecho de escribir los mismos cinco tuits cien veces al día durante una semana. No intentes vender algo viejo como algo nuevo, ya que tus seguidores te calarán muy pronto.
Hablar continuamente de Social Media: Aún si eres un Community Manager profesional o trabajas en algo relacionado con el Social Media, habrá algo más que te motive a tuitear, tendrás algo más que compartir y de lo que hablar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario