El uso de tarjetas de visita está quedando un poco en desuso últimamente. Con un par de clicks podemos encontrar a cualquier persona que nos interese. Tenemos una parte importante de nuestras vidas colgada en la red a disposición de un gran público. Buscando otras maneras de presentación diferentes a las clásicas tarjetas he encontrado dos páginas que cumplen bastante bien su cometido.
Hace poco tiempo que utilizo
About.me pero se ha convertido en un herramienta fundamental para trabajar mi propia marca personal. Permite publicar como una tarjeta de presentación online nuestra biografía (personal y/o profesional), enlazando nuestros perfiles sociales y otras webs. Es muy fácil crear una cuenta y ver todas las posibilidades que nos ofrece.
Re.vu es la segunda página de la que os quería hablar hoy. Se trata de una manera de crear tu currículum de forma diferencia. A la hora de optar a un puesto de trabajo sabemos que el número de candidatos será elevado y debemos hacernos destacar sobre el resto de cvs que llegan a la empresa. Hay determinados sectores en los que es muy difícil plamar en un papel a modo de currículum clásico los trabajos realizados. Además nos permite la creación de un código QR que nos llevará a nuestro perfil, para insertarlo en tarjetas, e-mails, papel...
En definitiva, hay infinidad de medios para darnos a conocer. Sólo hay que buscar cuál es el más idóneo para nosotros y ponernos manos a la obra. Es posible que las vacantes en nuestra profesión no abunden, pero no debemos dejar de dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento. Nunca se sabe quién puede estar viéndonos.
Sabéis que me podéis encontrar en
twitter,
linkedin,
about.me,
re.vu y
facebook.
No hay comentarios :
Publicar un comentario